Añade aquí tu texto de cabecera
En primer lugar, deberíamos suprimir la palabra “dieta” de nuestro vocabulario. Nos pasamos la vida controlando nuestro peso cuando lo importante es aprender a comer de manera equilibrada. Por eso es preferible hablar de un plan nutricional saludable, ya que las dietas restrictivas no son sostenibles a largo plazo.
Lo principal es cambiar el enfoque y centrarse en llevar una alimentación equilibrada, sin restringir ningún alimento básico (verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales, carne o pescado), cuidando la cantidad y calidad de lo que ingerimos. Cuanto más variada es la alimentación, más fácil es aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita.
Esto nos lleva a olvidarnos de las “dietas milagro” y de los complementos para acelerar la pérdida de peso. Si funcionaran, no habría gente con sobrepeso.
Para bajar de peso es fundamental realizar 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Realizando tomas cada 3 horas (aproximadamente), conseguiremos que los niveles de azúcar en sangre varíen menos y evitaremos picar entre horas. Por otro lado para evitar caer en la tentación de aquellos alimentos que no nos convienen, la mejor solución es “no comprarlos”. Es necesario ir con una lista de la compra y ceñirnos a ella.
Otro consejo es controlar la cantidad de aceite y salsa salsas.
Con la siguiente receta conseguimos reducir 9 veces las calorías en nuestro aliño.
Salsa de yogur light para ensaladas
Ingredientes:
- Un yogur natural 0% (no edulcorado, ni azucarado)
- Un ajo muy picado
- Perejil picado
- Un cucharita de zumo de limón
- Dos cucharitas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Elaboración:
Mezclar los ingredientes en un cuenco. Importante no batir.
Debemos ser más creativos con nuestras comidas. Hoy en día con todas las oportunidades que nos ofrece internet para aprender puede resultar muy fácil y divertido.